San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. Cerca se encuentra la iglesia del Templo de San Francisco con una fachada churrigueresca del siglo XVIII.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Iglesia neogótica del siglo XVII famosa por sus altos pináculos rosados y su majestuoso santuario ornamentado.

Museo Histórico Casa de Allende

El Museo Casa Allende es la casa habitación de Ignacio de Allende y Unzaga, que fue un importante caudillo ya que fue líder e iniciador en la Independencia de México. Está ubicado en Cuna de Allende esq. Umarán, San Miguel de Allende, Guanajuato

Otras atracciones cerca de la plaza El Jardín incluyen el Museo Histórico de San Miguel de Allende, que celebra la vida del líder de la independencia mexicana Ignacio Allende dentro de su antigua casa, y el popular Mercado de Artesanías, donde se venden artesanías indígenas. Más allá del centro histórico está el Charco del Ingenio, un jardín botánico y santuario de fauna con extensos senderos. El Instituto Allende es una de las tantas escuelas que ofrece cursos de español y clases de arte en esta ciudad, que es acogedora con los expatriados. El Mirador, a las afueras de la ciudad, ofrece amplias vistas panorámicas.